El titulado en Seguridad y Control de Riesgos y jefe de la policía local de Elche, recoge un premio

El jefe de la policía local de Elche, César Zaragoza, egresado del Grado de Seguridad y Control de Riesgos que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Estructura de Teleformación, ha recogido el premio denominado “'Ponle Freno' de Atresmedia otorgado a la Policía Local de Elche de mano de Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico (DGT), en un acto presidido por el ministro del interior Juan Ignacio Zoido.

El programa titulado ‘Juntos prevenimos’ que desarrolla la Policía Local ilicitana ha sido reconocido con el Premio Ponle Freno Junior, que reconoce aquellas iniciativas, acciones o productos desarrollados en 2017, dirigidas a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes, entendida de forma genérica, tanto en sus conductas como peatones, ciclistas, patinadores, etc., como del manejo responsable del vehículo.

Con ‘Juntos prevenimos’, la Policía Local de Elche promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, primando la educación en Seguridad Vial, el respecto y el civismo. Se trata de una iniciativa, que se desarrolla fundamentalmente en el Parque Infantil de Tráfico ‘Pedro Tenza’, por el que anualmente pasan, tanto por sus instalaciones como participando en sus cursos de formación, alrededor de 15.000 alumnos de diferentes edades, a razón de 12.000 alumnos de primaria, 3.500 de Secundaria, Bachillerato y FP, 150 discapacitados y 200 adultos.

Enlace a la noticia en ULPGC