Reconocimiento del Grado en Seguridad y Control de Riesgos

RECONOCIMIENTO DEL GRADO EN SEGURIDAD Y CONTROL DE RIESGOS COMO TITULACIÓN SUFICIENTE A EFECTOS DE HABILITACIÓN DE JEFES Y DIRECTORES DE SEGURIDAD.

Tras las gestiones realizadas durante largo tiempo con la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, hemos recibido en la presente semana la resolución de 6 de febrero de 2018 del Director General de la Policía por medio de la cual se reconoce el Grado en Seguridad y Control de Riesgos como titulación suficiente a efectos de habilitación de Jefes y Directores de Seguridad.

La resolución administrativa recibida tiene efectos a partir del día de su publicación, por lo que los futuros graduados se podrán acoger a ella y tras el pago de la tasa correspondiente ante el CNP podrán ser habilitados como Jefes y Directores de Seguridad. Tras su recepción y las correspondientes consultas, hemos realizado los trámites necesarios para que se reconozca el mismo valor a los egresados del Grado en Seguridad y Control de Riesgos desde el año 2012 hasta la actualidad que han superado el mismo plan formativo del Grado. 

Por todo ello, les comunicamos a los Graduados en Seguridad y Control de Riesgos que pueden iniciar el procedimiento de solicitud de habilitación como Jefes y Directores de Seguridad. Las solicitudes se deben presentar en las Unidades Territoriales de Seguridad Privada del CNP del respectivo ámbito territorial del interesado, que las notificarán a la Unidad Central en Madrid.