III Jornadas de Seguridad, Derecho y Defensa

El derecho del mar y su trascendencia actual en la seguridad mundial

Los próximos días 14 y 15 de noviembre, de 9,00 a 14,00 horas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en concreto el Grado en Seguridad y Control de Riesgos, organiza, junto al Ministerio de Defensa, las III JORNADAS DE SEGURIDAD, DEFENSA Y DERECHO, dedicadas a un tema tan trascendental en Canarias como es EL DERECHO DEL MAR Y SU TRASCENDENCIA ACTUAL EN LA SEGURIDAD MUNDIAL.

Las primeras jornadas, en 2015, trataron sobre la seguridad en El Sahel y la protección de los más desfavorecidos, mujeres y niños. Las segundas, en 2016, sobre las operaciones militares internacionales y el derecho internacional. Las de 2017, consolidando esta colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Grado en Seguridad y Control de Riesgos, versan sobre el derecho del mar, un tema que siempre es esencial en Canarias.

Las jornadas se celebran en la Sala de Piedra del Rectorado, y son reconocidas con créditos por actividades universitarias. Participarán en estas jornadas, profesores universitarios, juristas militares, embajadores de España en el extranjero, investigadores del Instituto de Estudios Estratégicos, jueces en ejercicio, militares de la armada y del aire participantes en operaciones militares en el mar, guardia civil especializada en la persecución de los delitos en el mar, o el Gobierno de Canarias. Todos ellos aportarán a las jornadas las más variadas visiones de la seguridad en el mar y su trascendencia actual en la seguridad mundial.

Acompañamos el cartel y el programa. Se pueden inscribir en la página.

Jornadas, imágenes sobre dispositivos de seguridad en el mar